Doña Francisquita, una mujer de zarzuela

Doña Francista, –La discreta enamorada de Lope de Vega–, es un personaje clásico de la literatura española que hizo muy popular la zarzuela homónima del maestro Amadeo Vives, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid en 1923.

El próximo 14 de mayo, el director Lluis Pasqual presenta una nueva adaptación coproducida por el Gran Teatre del Liceu y la Ópera de Lausanne.

Con este motivo, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con el Teatro de la Zarzuela, acaba de inaugurar una exposición que muestra la influencia de la obra en la cultura española a través de su personaje central.

Doña Francisquita, una mujer de zarzuela recrea los diferentes aspectos de esta comedia de enredo situada en el Madrid romántico: la música, los montajes sucesivos en 1956, 1972, 1985, 1998, 2010 y 201; su proyección internacional y su posterior adaptación al cine.

Doña Francisquita, una mujer de zarzuela. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, del 26 de abril al 2 de junio de 2019. Balcón-mirador de la primera planta. Acceso gratuito desde el hall.

Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s