Nos vamos de viaje

“…Pide que el camino sea lago./Que sean muchos los días de verano/que te vean arribar con gozo/a puertos que antes ignorabas./Detente en los emporios de Fenicia/y hazte con hermosas mercancías,/madreperla y coral, ámbar y ébano/y toda suerte de perfumes sensuales,/tantos como puedas”. K. KavafisViaje a Ítaca.

Y mientras, podéis entreteneos poniendo a prueba vuestros conocimientos aromáticos y geográficos. Es sólo un juego.

1. La búsqueda de materias primas ha sido el motor de grandes viajes. Uno de los primeros fue la expedición organizada por la reina egipcia Hatshepsut al país de Punt, la actual Somalia, mil quinientos años antes de Cristo, en busca de…

A: Almizcle. B: Abelmosco. C: Incienso y mirra.

2. En 1917, François Coty creó un nuevo acorde –a base de bergamota, rosa, pachuli y musgo de encina–, que lleva el nombre de una isla mediterránea:

A: Corfú. B: Chipre. C: Icaria.

3. Voyage es el nombre de un perfume que invita a la aventura, ¿recuerdas a qué prestigiosa marca pertenece?

A: Hermès. B: Penhaligon’s. C: Louis Vuitton.

4. La Pagoda del perfume es un sobrecogedor templo budista de difícil acceso ya que se encuentra en plena naturaleza y en el interior de una gruta. Pero, ¿en qué país?

A: Nepal. B: Vietnam. C: Laos.

5. ¿Qué perfume se inspira en los aromas naturales de la isla de Pantelaria, famosa también por sus yacimientos de obsidiana?

A: Magie Noire de Lancôme. B: Obsession de Calvin Klein. C: Acqua di Giò de Giorgio Armani.

6. Suave y etérea, la esencia de ylang-ylang se obtiene tras la destilación al vapor de las flores de un árbol cuyo nombre botánico es Cananga odorata, originario de…

A: Haití. B: Filipinas. C: Brasil.

7. ¿Cuál de estos nombres NO es una marca de perfume?

A: 10 Corso Como. B: Piazzetta di Portofino. C: Vanina Vanini.

8. Si estando en Nueva York quieres comprar un perfume especial o conocer el último lanzamiento en cualquier parte del mundo, irás a…

A: Barnes & Noble. B: Tiffany’s. C: Bergdorf Goodman.

9. La idea del viaje inspira varios perfumes de la casa Dior, pero ¿cuál de ellos está basado en la sofisticada nota de té negro?

A: Escale à Pondichéry. B: Dune. C: Eau Noire.

10. ¿En qué ciudad de Italia fabrica Borsari su famoso perfume de violeta?

A: Bérgamo. B: Parma. C: Siena.

11. En 1971, YSL lanzó una de las mejores fragancias del siglo XX. “No es un perfume para mujeres reprimidas” decía el eslogan; su nombre alude a uno de los enclaves más sugestivos de París…

A: Le Marais. B: Montmatre. C: Rive Gauche.

12. Bellodgia son recuerdos de un viajero. Su inolvidable aroma a clavel evoca todo el encanto de Bellagio, un pueblecito situado al pie de los Alpes, a la orilla del lago de Como. Este clásico de los años veinte fue creado por…

A: Ernest Daltroff. B: François Coty. C: Ernest Beaux.

¡Buen viaje!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La búsqueda de materias primas aromáticas ha sido en muchas ocasiones motor de grandes viajes. Uno de los primeros fue la expedición al país de Punt, actual Somalia, organizada por la reina egipcia Hatshepsut, mil quinientos años antes de Cristo, en busca de…

En 1917 François Coty creó un nuevo acorde compuesto por bergamota, rosa, pachuli y musgo de encina, que lleva el nombre de una isla mediterránea:

Existe un perfume llamado Voyage que es todo un canto a aventura; pertenece a una prestigiosa marca, ¿recuerdas cuál?

La Pagoda del perfume es un sobrecogedor templo budista de difícil acceso ya que se encuentra en plena naturaleza y en el interior de una gruta. ¿En qué país?

¿Qué perfume se inspira en los aromas naturales de la isla de Pantelaria, famosa también por sus yacimientos de obsidiana?

Suave y etérea, la esencia de ylang-ylang se obtiene tras la destilación al vapor de las flores de un árbol cuyo nombre botánico es Cananga odorata, originario de…

¿Cuál de estos nombres NO es una marca de perfume?

Si te encuentras en Nueva York y quieres comprar un perfume o conocer los últimos lanzamientos de cualquier rincón del mundo, irás a…

La idea del viaje inspira los varios perfumes de la casa Dior, ¿cuál de ellos se basa en la sofisticada nota de té negro?

¿En qué ciudad de Italia fabrica Borsari su famoso perfume de violeta?

En 1971 YSL lanzó una de las mejores fragancias del siglo XX. “No es un perfume para mujeres reprimidas” decía el eslogan. Su nombre alude a uno de los barrios más sugestivos de París…

Bellodgia es el recuerdo de un viajero. Su inolvidable aroma a clavel evoca todo el encanto de un pueblecito llamado Bellagio, a orillas del lago de Como, al pie de los Alpes. Este clásico de los años veinte fue creado por…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perfumes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s