Los vinos favoritos de las mujeres

AMAVI 2016

Nos acercamos una vez más al mundo del vino, tan próximo al del perfume, para felicitar a la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (Amavi) que acaba de cumplir 20 años. Nacida para promover la cultura vitivinícola entre las mujeres y apoyar a las profesionales del sector: sumilleres, enólogas, bodegueras…, esta interesante plataforma que dirige Sonia Galimberti, celebra anualmente una cata-concurso, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que participan profesionales y amateurs.

Por eso, ser mujer y amar el vino son los únicos requisitos que se necesitan para formar parte del jurado amateur que el próximo 26 de mayo elegirá este año “Los vinos favoritos de la mujer”.

…Y también champagne

Por otra parte, la Ordre des Coteaux de Champagne, creada en 1656 y cuya misión es promover los vinos de esta famosa región francesa, ha nombrado a Gema Vela, sumiller del Hotel Ritz de Madrid y a Mª José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino, chevalier y officier, respectivamente, de esta Orden centenaria. ¡Felicidades a ambas!

Ordre Coteaux de Ch.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s