Diana Vreeland

diana_vreeland

Ahora que casi todos nos sabemos dos o tres dichos célebres de Coco Chanel, vamos a iniciarnos en un nuevo personaje.

DVUn personaje llamado Diana Vreeland (París 1903-Nueva York 1989) que brilló con luz propia en el mundo de la moda –y alrededores– y que ha pasado a la posteridad como creadora de un estilo, sin duda peculiar, moldeado a golpe de ingenio, fantasía y frases memorables. Un patrimonio intangible que ahora gestiona con éxito su nieto Alexander Vreeland.

dv

Para conocer mejor a esta mujer, a quien Cecil Beaton definía como una mezcla entre Mme. de Sevigné y Falstaff, hay que leerla. Leer su columna Why don’t you? en la revista Harper’s Bazaar, donde fue editora de moda durante veinticinco años, o libros como Allure o Memos. En ellos precisamente se inspira el monólogo teatral Full Gallop que Carmen Elías, en el papel de Vreeland, ha protagonizado en Barcelona y Madrid.

HarpersBazaar

Diana Vreeland vuelve a estar de moda. Y la línea de perfumes que lleva su nombre viene a confirmarlo. “Cada uno de los aromas que componen la colección ofrece un punto de vista diferente sobre la vida de mi abuela. Todos juntos narran su historia” explica   Alexander Vreeland. Su historia y su personalidad arrolladora, resultado, como todo buen perfume, de una sabia mezcla de ingredientes selectos, en este caso: talento, intuición, experiencia, pasión, osadía y mucho sentido del humor.

DVParfum

DV Extravagance Russe (perfumista Clément Gavarry). Basado en la esencia de ámbar, recrea la vena orientalista de Vreeland.

DV Absolutely Vital (perfumista Yves Cassar). Una composición amaderada y misteriosa en torno al sándalo, arropado por un opulento bouquet de rosa turca y absoluto de jazmín egipcio.

DV Perfectly Marvelous (perfumista Céline Barel). Construido en torno al absoluto de jazmín Sambac, con notas de sándalo y especias, evoca el rojo intenso de la laca, el color favorito de DV.

DV Outrageously Vibrant (perfumista Carlos Benaïm). Un perfume audaz, resultado de dos años largos de trabajo, que a partir de la estructura un chypre clásico sorprende con un inesperado giro a arándanos silvestres.

DV Simply Divine (perfumista Clément Gavarry). Un homenaje a la luminosa expresividad del nardo que despliega toda su complejidad y opulencia en las notas de corazón.

DV Smashingly Brilliant (perfumista Clément Gavarry). Inspirado en la isla de Capri, combina el frescor de los cítricos: limón y bergamota de Calabria, y las notas aromáticas del geranio, la verbena y las bayas de enebro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s