El rojo que te viste

 

YSL_pop_up_store_dossier_4

Seguimos en Madrid porque nos ha llegado una estupenda noticia. YSL Beauté acaba de inaugurar en la calle Fuencarral su primera boutique efímera en España. Efímera y temática porque está dedicada por entero al más rutilante, privado e imprescindible de los accesorios femeninos: el rojo de labios.

El gesto de pintarse los labios, ritual de belleza por excelencia, se remonta a la antigua Mesopotamia. Cada cultura y cada época han recurrido a diferentes pigmentos. Aunque el invento de las primeras barras de labios, sólidas y perfumadas, semejantes a las conocemos hoy en día, se lo debemos al físico cordobés Albucassis (936-1013). Están descritas en su obra Al-Tasreef, un tratado enciclopédico donde dedica un largo capítulo a los productos y tratamientos cosméticos.

En los años setenta, el modisto Yves Saint Laurent, que ya había marcado un hito en el mundo de la moda, lo hace también en el de la belleza. En 1978 nace Rouge Pur Couture, una línea que viste los labios de las mujeres con la intensidad y osadía del estilo YSL y convierte al rouge en un nuevo complemento de la alta costura.

El talento cromático que colma cada una de sus ya históricas colecciones, inspirado en el arte, los jardines y los viajes imaginarios o no, se despliega también en los seductores matices de las cuatro gamas de Rouge Pur Couture: rojos provocativos, enigmáticos fucsias, palpitantes naranjas, delicados nude.

YSL_Lipsticks

Colores vibrantes y terapéuticos, con un saludable punto de rebeldía, que infunden seguridad, optimismo. Colores capaces de iluminar los días grises, los momentos bajos. Por algo será que las ventas se disparan en los períodos de crisis.

Y si a la seducción del color le añadimos la textura fundente y cremosa, una suave, tentadora fragancia afrutada y un estuche dorado como el sol del desierto, tendremos entre las manos un objeto refinado y sensual.

YSL_pop_up_store_dossier_3
Con este homenaje al rojo de labios YSL Beauté quiere también romper las barreras que algunas mujeres tienen a utilizarlo, mediante los consejos de los maquilladores y el aprendizaje de nuevas técnicas de maquillaje. Los expertos analizarán en el tono de la piel y las facciones personales de las participantes y les ayudarán a descubrir el color que más les favorece. Las más atrevidas aprenderán también cómo hacerse selfies de forma que los labios queden perfectos. Un nuevo recurso para salir bien en las fotos. Todas las que se realicen en el photocall podrán participar luego en un concurso.

YSL “El rojo que te viste”. Del 26 de octubre al el 8 de noviembre. Calle Fuencarral, 43. Madrid. De 11 a 21 horas.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosmética y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s