Naomi Goodsir Parfums

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Había visto en alguna revista de moda los sombreros y bolsos de Naomi Goodsir cuando hace cosa de un mes tuve la oportunidad de descubrir sus perfumes gracias a un revelador encuentro con la diseñadora australiana y Renaud Coutaudier, su director creativo, que organizó Marta Tamayo en Le Secret du Marais.

Y para no dejarme llevar por entusiasmo de la primera impresión, he dejado reposar las muestras en una especie de cuarentena, tratando de descifrar poco a poco las claves de tres aromas tan diferentes entre sí y tan llenos, los tres, de resonancias.

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Cuir Velours, Or du Sérail, Bois d’Ascèse. Lo primero que llama la atención al destaparlos es la exquisita calidad de sus ingredientes, una calidad inusual que infunde una asombrosa permanencia al aroma y nos retrotrae, sin paradas intermedias, a los años dorados de la perfumería francesa “un tiempo en que el uso del perfume era un precioso muestra de cortesía”.

Sin duda, la nobleza de la materias primas ha dado alas a Julian Rasquinet (Cuir Velours y Bois d’Ascèse) y Bertand Duchaufour (Or du Sérail) a la hora de concebir y elaborar unos aromas, que siendo barrocos y transgresores, dejan una impronta de clasicismo e intemporalidad. Perfumes con un fondo de notas ultramarinas –maderas, tabaco y licores–, que despiertan oníricos ecos de atmósfera colonial. Tres interpretaciones de un mismo estilo, el estilo Naomi Goodsir, y de su fascinación por ese “accesorio invisible y fragante” que es el perfume.

Esta opulencia olfativa contrasta con la sencillez deliberada del frasco –de cristal transparente y tapón de baquelita– que se empaqueta a mano en los alrededores de Grasse donde Goodsir ha instalado su taller.

Perfumes nada convencionales, que sobrevivirán a las modas, y que merece la pena conocer.

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