L’Air de Panache

Nose01

Cuando se estrenó The Grand Budapest Hotel, hace ahora un año, casi todas las críticas hablaron de melancolía. Melancolía. Sí, hay una pizca de melancolía en esta estupenda película de Wes Anderson nominada para no sé cuantísimos premios Oscar. Y seguro que la hay también en el enigmático L’Air de Panache (fantástico nombre) de Monsieur Gustave, aunque yo no diría que es su principal ingrediente.

The Grand Budapest Hotel

Como todo buen perfume, The Grand Budapest Hotel contiene una deliciosa amalgama de personajes –encarnados por un selecto casting de primeras figuras–, cuyas historias se entrecruzan en un lugar imaginario de la Mitteleuropa, en una evocadora mezcla de comedia clásica, cine de aventuras y buena literatura: Stefan Zweig, Max Ophüls, Ernst Lubitsch, Thomas Mann, Louise de Vilmorin… Trepidante, magnética, disparatada, palpitante, perturbadora como un cuento, divertida y, por qué no, un poco melancólica, la película deja un rastro persistente de imágenes inolvidables. Como el perfume.

Nose02Con ocasión de su estreno en París, Max Burton recreó para Nose el musk de M. Gustave. Esta versión de L’Air de Panache fue un regalo de la productora al equipo de rodaje pero no llegó a comercializarse, quizá se animen a hacerlo ahora.

Así es L’Air de Panache. Notas de salida: albahaca, bergamota, mandarina, petitgrain y manzana verde. Notas de corazón: rosa y jazmín sambac. Notas de fondo: ámbar, castóreo, cedro, musgo de roble, almizcle y pachuli. Casi puedo olerlo. Y me gusta. Además, es cierto, rezuma una cierta melancolía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Perfume y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s