Givenchy, perfumes míticos

L'Interdit

Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen Bornemisza, una exposición que nadie debería perderse. No sé si alta costura es arte, pero, vista de cerca, la ropa de Givenchy se le aproxima mucho.

Givenchy03

Esa es, al menos, la impresión que deja esta primera retrospectiva. Noventa y un modelos, cedidos por museos y colecciones privadas, que se exponen junto a una serie de obras de la colección permanente del Thyssen, elegidas por el propio modisto. Una ocasión única para recordar también sus perfumes, especialmente los clásicos, los que mejor se identifican con su estilo.

Givenchy02

En 1957 aparecen los primeros. Dos aromas florales, en frascos de Pierre Dinant, que empezaron a comercializarse años más tarde: Le De, de Ernest Shiftan, reservado inicialmente a las clientes de la casa, y L’Interdit, de Francis Fabron, unido desde siempre a la imagen de Audrey Hepburn. Con ellos nacía también, en un pequeño local cedido por Balenciaga, Parfums Givenchy.

Le De

Monsieur de Givenchy y Eau de Vetyver, el perfume personal del modisto, inauguran en 1959 una nueva línea de fragancias masculinas. Luego llegarían nuevos hallazgos: Givenchy III (1970), y Eau de Givenchy (1980).

Givenchy_III

Los originales todavía pueden encontrarse en alguna subasta o a través de Internet, porque cuando la casa cambia de dueño y es adquirida por el que luego sería grupo LVMH, estos perfumes se reformulan o dejan de fabricarse.

EAU_DE_VETYVER

 

Reaparecen en 2007, coincidiendo con el cincuentenario de la marca, en una nueva edición: Givenchy, Les Parfums Mythiques. La colección incluye diez perfumes: Le De, L’Interdit, Monsieur de Givenchy, Vetyver, Givenchy III, Eau de Givenchy, Xeryus, Insensé, Extravagance d’Amarige y Organza Indécence.

Parfums Mythiques

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Perfume y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s