Ahora que el tiempo ha decidido ponerse otoñal, el jardín de invierno del Hotel Ritz de Madrid inaugura su Rincón Gourmand. Una propuesta dulce, –dulce, que no empalagosa–, destinada a los paladares golosos, pero que encantará especialmente a los partidarios de la vida Slow. Porque ¿qué puede haber más Slow para una tarde de otoño que el tonificante té de las cinco o una tentadora merienda a la española acompañada de una taza de chocolate y música de fondo?
A partir de hoy, 3 de noviembre, entre las cuatro y las ocho de la tarde, las recetas más deseables de la repostería europea se pueden degustar junto a la fuente de Diana: tartas artesanales, muffins, bizcochos, brownies, éclairs, macarons, gominolas caseras y chucherías de cuento de hadas.
A los menos golosos les recomiendo el baba au rhum y las trufas. De pecado sí, pero pecados de los que nunca jamás nos arrepentiremos.
Y para el jueves día 27 en que el Ritz quiere unirse a la celebración del Día de Acción de Gracias, el chef Jorge González ha previsto un menú especial en el que no faltará el tradicional pavo relleno.
Dentro de nada estaremos hablando del programa navideño. Tempus fugit.