Aguamanil Laurent-Perrier

L'Aiguiere Grand SiecleFluidez del champagne, pureza, elegancia…, cualidades que hablan de la riqueza del champagne y que el diseñador Laurent Vicenti ha querido plasmar en las formas contemporáneas de la nueva Aiguière Grand Siècle de Laurent-Perrier. Las curvas generosas e intemporales de la botella Grand Siècle han inspirado las líneas fluidas y minimalistas del aguamanil que se entrelazan sobre su cuello.

La nueva Aiguière Grand Siècle aporta a un toque de modernidad al arte de vivir y de recibir, tan típicamente francés, que ha alentado siempre el espíritu de Laurent-Perrier: respeto al saber-hacer de la Maison, excelencia, refinamiento y recreación en la belleza de cada uno de los gestos que acompañan al champagne.

J. Vermeer

El uso del aguamanil –término derivado del latín aquamanile, que designa un tipo de jarra destinada a contener y servir agua ha variado en función de las épocas y los países. Presente tanto en la antigua Grecia, como en las artesanías china y musulmana, su empleo se difunde en el siglo XVII, cuando la burguesía lo adopta como pieza imprescindible de la vajilla y Vermeer lo reproduce como un objeto habitual del espacio doméstico.

M. del PradoM. del Prado2

Sencillo o suntuoso, realizado en cerámica, porcelana, peltre, plata o cristal, el aguamanil se convierte entonces en una pieza más de la vajilla. Algunos son auténticas joyas, como los que se conservan en el Museo Nacional del Prado y que forman parte del Tesoro del Delfín.

M. del Prado3

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s