Restaurantes contra el Hambre

Hace ya tres días que la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han puesto en marcha la quinta edición de Restaurantes contra el Hambre, la iniciativa solidaria más importante en el ámbito de la restauración en España.

Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, más de 500 establecimientos en 50 provincias ofrecerán a sus clientes un plato o menú solidario. Una parte de su importe está destinado a financiar los proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más vulnerables del mundo a través de la organización humanitaria Acción contra el Hambre.

IMG_5294

“Nuestro reto es que esta iniciativa sea conocida por más personas y logre involucrar a más establecimientos y comensales. ha apuntado Carmen Gayo Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre. “Animamos a los restaurantes que aún no se han unido a la campaña a colaborar con nosotros contra la desnutrición infantil, y a que todo el mundo opte por estos menús solidarios que se ofrecen entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre ”.

Esta quinta edición, apadrinada a nivel nacional por Ángel León, vuelve a estar apoyada por numerosos profesionales de primera fila, entre ellos: Enrique Sánchez, en Andalucía; Daniel Yranzo, en Aragón; Nandu Jubany, en Cataluña y Andorra; Carlos Gamonal, en Canarias; Jesús Sánchez, en Cantabria; Adolfo Muñoz, en Castilla-La Mancha; Antonio Arrabal, en Castilla y León; Quique Dacosta, en Valencia, y Pepa Muñoz en Madrid: “Los cocineros debemos involucrarnos en Restaurantes contra el Hambre porque mediante este tipo de iniciativas podemos transmitir a los demás que acabar con el hambre sí es posible”, ha explicado la chef de El Qüenco de Pepa. 

Con un agradecimiento especial al cocinero Darío Barrio, fallecido el pasado 6 de junio. “Una persona llena de vida y muy comprometida, que siempre apoyó las iniciativas de Acción contra el Hambre, y que además fue el primer padrino de esta campaña en 2010”, como recuerda Carmen Gayo.

Y quien prefiera apoyar la iniciativa desde casa también puede hacerlo, tan sencillo como enviar un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

image001

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s