Rumbo a Oriente

Siempre me ha parecido una equivocación dividir los perfumes por género. ¿Por qué la mujer no puede oler a madera o el hombre a flores? Hubo un tiempo en que se usaban indistintamente y conozco a mucha gente que lo sigue haciendo. Entre los transgresores, Charles Chaplin, quien, como todo el mundo sabe, se bañaba en Mitsouko (Guerlain, 1919).

Charles_Chaplin

Lo que sí es cierto es que cada perfume tiene su momento. Y a la hora de elegirlo, todo lo que tiene que ver con el clima –temperatura, humedad, luminosidad, ropa, alimentación– es determinante porque influye tanto en los olores como en nuestra forma de percibirlos.

Le_Secret_du_Marais

Así lo explican dos grandes expertos, Marta Tamayo y Jean-Luc Gardarin de Le Secret du Marais: “En otoño los días largos y luminosos del verano han terminado. 
En perfumería es la hora de sustituir los perfumes ligeros, a base de cítricos o hierbas, por composiciones más contundentes, aromas de mayor fuerza y peso que denotan un aroma más ahumado.

Y entre sus propuestas, cuatro perfumes orientales para descubrir este otoño:

Bottle 50ml Love and Tears.indd

Sacred Wood, By Kilian. En la línea de sus Contes asiatiques, la perfumista Calice Becker recrea una antigua leyenda hindú, el relato mítico de Savitri y Satyavan, con una deliciosa fórmula que incluye vapor de leche, zanahoria, comino, elemí, sándalo y madera de cedro.

noir epices

Noir Épices de Michel Roudnitska para Éditions de Parfum Frédéric Malle. Construido sobre un eje especiado de nuez moscada, canela, clavo y pimienta, se despliega sobre una mezcla aterciopelada de geranio borbón y maderas preciosas como sándalo o pachuli. Un aroma oriental amaderado, casi un chipre, elegante y enigmático.

MFK-APOM femme bottle

APOM Pour femme, Francis Kurkdjian. APOM son las siglas de “A Piece of Me”, la parte de uno mismo que se deja en los otros. “Su inspiración que me llegó a través de la belleza de los hombres y mujeres de Oriente, tantas veces descrita por mi abuela. En mis viajes al Líbano encontré las emociones, los gestos, los gustos, los colores y los sabores de sus relatos”. Combina la suavidad y fuerza del azahar, la madera del cedro y el ylang-ylang.

Vetiver_Dance

Vetiver Dance de Andy Tauer. Una auténtica danza de aromas que balancea en torno al vetiver. Aceite de uva, semilla de pimienta negra, salvia, rosa de Bulgaria, muguet, cedro, haba tonka, jara, y una cálida estela ambarina. Un perfume verdaderamente excepcional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perfumes, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rumbo a Oriente

  1. perfumedbeauty dijo:

    Me encantan tus recomendaciones salvo el de Kilian. Añadiría el mítico Mitsouko, (muy buena la última reformulación), Musc y Ambre de Mona di Orio, Iris 39 de Le Labo, Musc Ravageur y Rozy y Onda de Vero Kern. Y Fate de Amouage, versión femenina. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s