Primavera a la japonesa

Sakura

La floración de los cerezos en estos primeros días de abril tiene un significado muy especial en Japón donde la contemplación de la naturaleza, presente en todas las manifestaciones de su cultura, lleva entremezclado un sentimiento de empatía hacia la belleza efímera de las cosas. Y nada como la frágil y fugaz flor del cerezo –sakura en japonés– para representar ese ideal estético.

Prunus serrulata

Dos grandes nombres de la perfumería miran al país del sol naciente en estos primeros días de primavera.

Tokyo Bloom, creado por la perfumista Emile Coppermann para The Different Company evoca la explosión floral de la capital futurista.

tdc_tokyo-bloom_bottle90ml-z

Un aroma, dulce y fresco, con una sofisticada mezcla de notas campestres: gálbano, albahaca, diente de león, brotes de arándano; y flores: jazmín estrellado (Trachelospermum jasminoides), y pétalos de ciclamen, sostenidas sobre un fondo de sensuales y refinadas esencias: madera de guayacán, ámbar y almizcle. El inconfundible frasco con tapa de baquelita negra, diseñado por Thierry de Bachmakoff y símbolo de la marca, es recargable.

 Guerlain

Cherry Blossom, de la colección Les Parisiennes, es el homenaje de Jean-Paul Guerlain a la primavera nipona. Toda la delicadeza de la flor del cerezo envuelta en notas empolvadas y acompañada de bergamota, té verde y jazmín y el emblemático frasco de las abejas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perfumes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s