Alexandra Rosé, un champagne diferente

Alexandra 2004

«Nada se improvisa. Y menos el vino», cuentan que solía decir Bernard de Nonancourt. Y así, fruto de la pasión y el savoir-faire de la Maison Laurent-Perrier y de las mejores variedades de uva de los viñedos de Champagne, nacía en 1982 la primera Cuvée Rosé, a la que Nonancourt dio el nombre de su hija: Alexandra. O mejor, Grande Cuvée Alexandra Rosé Millésimé. Porque el lenguaje es importante cuando hablamod de champagne. Tan importante casi como la elección de los viñedos, la selección de las uvas durante la vendimia en su punto óptimo de maduración, la justa proporción de cada una de las variedades, el paciente proceso de envejecimiento que funde y madura los aromas.

Convertido actualmente en una referencia en el mundo de los rosados, Alexandra nos ofrece este otoño su séptima añada, que guarda el carácter generoso y opulento de la excepcional cosecha de 2004. La Maison Laurent-Perrier la ha presentado este otoño de forma simultánea en siete grandes ciudades: Bruselas, Londres, Marrakech, Nueva York, París, Río de Janeiro y Roma; y nosotros le hemos reservado una fecha especial, el primer día de diciembre.

Alexandra de Nonancourt

Tanto la complejidad de aromas y sabores que despliega en nariz y boca: cítricos confitados, especias suaves, frutas aciduladas, rosas secas; como su color ámbar rosado, cálido y luminoso, y una burbuja fina y persistente, revelan que se trata de un vino diferente. testimonio de un estilo y de un espíritu único en Champagne.

Incluso la botella revela su personalidad singular. Protegida en un nuevo estuche de madera, su línea refinada, es digna de los maestros vidrieros del siglo XVII que elaboraron las botellas sopladas que contuvieron los primeros vinos de Champagne. Por primera vez en su historia, esta cuvée excepcional está disponible también en formato magnum.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s