Guerlain, aceite de miel pura de Ouessant

Puede que a primera vista parezca contradictorio, sin embargo tiene su lógica. En un mundo rendido a la tecnología, el prestigio de las abejas no hace sino crecer.

Shalimar GUERLAIN 197

Mucho antes de que Napoleón las adoptara como emblema, los antiguos pueblos del Mediterráneo creían en el origen divino de estos pequeños insectos que recogen el polen y el néctar de las flores para fabricar miel, jalea real, propóleo y cera, sustancias todas ellas míticas en la frontera entre los reinos vegetal y animal.

También Guerlain confía en los poderes regeneradores y curativos. Su línea de productos Abeille Royal se basa precisamente en las cualidades cicatrizantes de la miel, en concreto, en la miel que produce la abeja negra de la isla bretona de Ouessant.

2013_ABEILLE ROYALE HUILE AMBIANCE-1

Excepcionalmente rica en aminoácidos, oligoelementos y fructosa, la miel  de Ouessant es patrón de referencia del nuevo producto de la saga Abeille Royal: Huile de Soin Visage, una maravilla de aceite reafirmante. Un fluido jugoso pero increíblemente ligero. Una deliciosa textura que no engrasa sino que refresca y reconforta la piel.

130035-03-GUERLAIN-AbeilleRoyale-Huile

Para preservar el ecotipo de la abeja negra (Apis mellifera mellifera) que liba en los brezales de la isla de Ouessant, situada frente a las costa de Bretaña, Guerlain ha establecido un acuerdo de cooperación con la Association Conservatoire de l’Abeille Noire Bretonne (ACANB). El principal objetivo de esta asociación, creada por iniciativa de apicultores apasionados, es mantener la actividad de las colmenas y un número  suficiente de enjambres para asegurar la producción de miel y reintroducir la abeja negra en el continente, lo que supondría nuevos ecotipos y nuevas mieles que podrían tener una interesante actividad biológica.

Abeja-brezo

Dorados enjambres de cristal. El encantador frasco de las abejitas que tanto nos gusta data 1853. Fue realizado por la casa Pochet & du Courval para el agua de Cologne Impériale que la casa Guerlain dedicó a Eugenia de Montijo con motivo de su boda con Napoleón III. Inspirado en la guirnalda que remata la columna Vendôme, lleva grabadas 69 abejas, emblema del imperio.

EAU DE GUERLAIN

columna-vendome

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Materias primas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s