Felicidades, Martín Berasategui

???????????????????????????????“Es un honor indescriptible recibir este reconocimiento. Francia ha sido fundamental en mi trayectoria, en mi formación como cocinero y como persona, me ha abierto siempre los brazos de par en par, y yo, que nunca me conformo con lo ya aprendido, he encontrado en esta tierra una fuente inagotable de conocimiento”.

Con estas palabras, pronunciadas durante la ceremonia de investidura, Martín Berasategui agradecía el Doctorado Honoris Causa que la Universidad François-Rabelais de Tours le ha entregado el pasado día 7, con motivo del décimo aniversario del centro de excelencia sobre Food Studies.

El chef vasco, con 6 estrellas Michelin, ha destacado además, en su discurso de investidura, que sus padres y las tempranas enseñanzas aprendidas en Francia junto a grandísimos profesionales le enseñaron a ocuparse y no preocuparse, a llenar su vida de proyectos, algo que ha forjado su carácter.

Junto a Martín Berasategui han recibido este título honorífico el chef japonés Kiyomi Mikuni, del Hotel Mikuni de Japón, Philippe Rochat, del restaurante del Hotel de Ville de Crissier, en Suiza y Pierre Wynants del restaurante belga Comme Chez Soi.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s