Bravo por Berasategui

MB XIVEl próximo 7 de noviembre, Martín Berasategui será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad  de Tours. Es la primera vez que una Universidad francesa otorga este grado a un cocinero.

Para festejar el décimo aniversario del centro de excelencia sobre Food Studies, la Universidad François-Rabelais de Tours ha acordado conceder el doctorado Honoris Causa a cuatro personalidades de la gastronomía entre los que se encuentra el chef vasco con 6 estrellas Michelin, Martín Berasategui.

 

Este reconocimiento supone además un hito en el mundo académico, ya que hasta el momento ninguna Universidad francesa había otorgado este grado a un profesional de la restauración. Un comité formado por 45 ilustres profesionales de la gastronomía, presidido prestigioso chef Jean Bardet, ha sido el encargado de elegir a los cuatro galardonados.

Junto a Martín Berasategui recibirán este título honorífico el chef Kiyomi Mikuni, del Hotel Mikuni de Japón, Philippe Rochat, del restaurante Hôtel de Ville, en Crissier (Suiza); y Pierre Wynants del restaurante belga Comme chez Soi.

La ceremonia de investidura tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el paraninfo de la Universidad. El cocinero donostiarra ha mostrado su enorme satisfacción y orgullo al señalar que “Es un honor indescriptible recibir un reconocimiento de esta talla. Francia me ha acogido siempre con los brazos abiertos y le debo mucho de los que soy como cocinero. Es un país fascinante, con una cultura y un hacer culinario de primerísima referencia.”

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s