Círculo Fortuny interesa en Japón

El Presidente de Círculo Fortuny, Carlos Falcó, Marqués de Griñón, ha participado en el encuentro empresarial Japón-España: Socios Globales de Negocios e Inversiones Internacionales”, una cita que ha contado con representantes de los sectores empresariales más destacados en la cooperación hispano-japonesa, junto a un gran número de parlamentarios nipones.

II Dia FortunySeñores José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo; Antonio Tajani,  Vicepresidente de la Comisión Europea y Carlos Falcó, Marqués de Griñón, Presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny.

Es la primera vez que el sector de alta gama español está representado en un encuentro empresarial de alto nivel liderado por el Presidente del Gobierno. Círculo Fortuny, Loewe y Lladró han sido claves en esta jornada para la integración de las industrias culturales y creativas dentro del Plan Integral de Desarrollo de Mercados (PIDM) de Japón.

La presencia de Círculo Fortuny supone un reconocimiento al papel desempeñado por el sector de la alta gama como motor fundamental  para el crecimiento económico, el empleo y el desarrollo del turismo. La producción total de las industrias culturales y creativas de alta gama en Europa excede actualmente los 440.000 millones de euros, equivalentes al  3% del PIB Europeo y emplea a 1,5 millones de personas.

Grupos empresariales españoles asistentes: Abengoa, Acciona, BBVA, Círculo Fortuny, Ficosa, Garrigues, Gestamp, Gómez-Acebo & Pombo, Grupo Antolín, Grupo Santander, Inditex-Zara, Loewe, Lladró, Pagos de Familia Marqués de Griñón, Sagardoy, Sener, Telefónica.

Círculo Fortuny es una asociación sin ánimo de lucro nacida para unir en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio y promover y defender su entidad propia.

Entre sus objetivos está potenciar la imagen de las marcas de bienes y servicios de alta gama españolas en el extranjero, así como representar y defender la particularidad de este sector como motor de la economía española.

Sus integrantes son la representación equilibrada de distintas parcelas de actividad, que configuran la industria de la gama alta española a través de la excelencia en sus procesos productivos y en la prestación de servicios.

Los 27 miembros que componen actualmente la asociación pertenecen al mundo de la gastronomía, los vinos, los hoteles y el ocio, la joyería, la moda y complementos, la cosmética, el mobiliario y la decoración. Son: Loewe, Lladró, Carrera y Carrera, Natura Bissé, Sotogrande, Numanthia, Marqués de Griñón, LA Organic, Bagués-Masriera Joyeros, Fernando Caruncho, Finca Cortesín, Gandia Blasco, Gastón y Daniela, Grandes Pagos de España, Guitarras Felipe Conde, Hotel Formentor, Hotel Ritz, Hotel Villa Magna, Joyería Suárez, Lorenzo Caprile, LZF Lamps, LVMH Iberia, Osborne Vinos de Sacristía, ShaWellnessClinic, Tresserra Collection, Vicente Gracia, Cinco Jotas.

La  Alianza Europea de Industrias Culturales y Creativas, ECCIA, está compuesta por las cinco mayores asociaciones de empresas de alta gama de Europa: Círculo Fortuny (España), Comité Colbert (Francia), Fondazione Altagamma (Italia), Meisterkreis Deutsches Forum für Luxus (Alemania), y Walpole British Luxury (Reino Unido). Juntos, representan aproximadamente 300 marcas de gama alta europeas de los siguientes sectores: relojes y joyas, moda, cosmética, accesorios, artículos de piel, gastronomía, mobiliario y decoración, automóviles, yates, vinos y licores, hoteles y ocio, casas de subastas y editoriales y publicaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s