Amyris

 

Escaparate de la Maison Francis Kurkdjian en París

 Maison Francis Kurkdjian, París, rue d’ Argel. Escaparate. 

En estas fechas en que el cariño o los buenos deseos se expresan en forma de regalo, cuando diciembre se nos escapa, apenas recién llegado, y todos nos dedicamos a hacer recuento, a menudo me preguntan cuál ha sido en mi opinión el mejor aroma del año.

Esta vez la respuesta era muy fácil. A principios de octubre Francis Kurkdjian, que tiene la buenísima costumbre de acudir personalmente al estreno de sus perfumes, estuvo en España para presentar el último: Amyris, para mi gusto, lo mejor del 2012.

De Amyris me gusta su estructura, hecha de calidad, conocimiento y osadía, tan característica del estilo Kurkdjian. Me gustan sus ingredientes, la original combinación de lirio de Florencia (Iris pallida) y resina de Amyris (Amyris balsamifera), un aroma amaderado y dulce que recuerda al cedro y al sándalo.

Me gusta, el sin duda, el resultado, un perfume inconfundible, sofisticado, con una estela moderna y transparente, que permite llevarlo cómodamente a cualquier hora del día o de la noche. Y me encanta el frasco que lo contiene, su tamaño, su tacto, su caligrafía.  Cálido, esencial.

MFK-AMYRIS bottle

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perfumes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s