Champagne

En el pequeño reino de las palabras que no necesitan adjetivos hay una particularmente expresiva: champagne.

Heredero del romano Vinum titillum, el champagne es mucho más que un vino con burbujas. Dorado, chispeante, mundano, un punto ceremonioso, pero siempre optimista, nos seduce por su carácter festivo, su aura de exclusividad y el fluir risueño de sus burbujas. Todos sabemos que un sorbo de champagne hará memorable cualquier ocasión.

En los legendarios terroirs de la región francesa que da nombre a estos vinos, las tres ramas de la familia Rothschild se han unido para desarrollar un proyecto común: el champagne Barons de Rothschild, en el que cada cuvée es resultado de una experiencia atesorada a lo largo del tiempo en la búsqueda constante de la excelencia.

Brut Nature

Este otoño acaban de introducir su última variedad: Barons de Rothschild Brut Nature, una mezcla exquisita de chardonnay y pinot noir, donde el cuarenta por ciento corresponde a vinos de reserva envejecidos en cavas tradicionales. Al no llevar azúcar añadida, es un vino algo más seco que los anteriores, –Rosé y Blanc de Blancs– que  mantiene, sin embargo, su equilibrada acidez y que destaca por su fina y persistente burbuja, perfectamente integrada.

Barons de Rothschild Brut Nature presenta un coupage refinado y audaz con aromas de pera y frutos secos, combinados con notas de flores blancas y un ligero toque abizcochado. Un vino redondo, de potencia contenida, perfecto como aperitivo, para acompañar el almuerzo o para improvisar de un delicioso brindis a cualquier hora del día o de la noche.

En la región de Champagne, donde las bodegas se llaman maisons como las firmas de alta costura, cada viñedo encierra una historia. El periodista Jordi Melendo, las recoge en su libro Historias del Champagne, Maisons y Vignerons, una obra dedicada a los amantes del champagne y a quienes desean conocer sus secretos. Una detallada crónica con la semblanza de más de cien productores y curiosas anécdotas de sus personajes clave.

Historia del Champagne

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Perfume y gastronomía, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s