Rose Glacée

Con el perfume ocurre como con el vino, no es necesario recurrir a los más caros para descubrir algo verdaderamente especial. Y especial es, sin duda, Rose Glacée, el último perfume de Armand Basi, creado por una de las mejores perfumistas actuales, Françoise Caron.

Rose Glacée es un aroma floral edificado en torno a ese tema eterno que es la rosa. Podría haber sido una fragancia convencional y, en cambio, es un aroma vibrante y lleno de fuerza, suave pero con carácter. Una interpretación moderna y realmente cautivadora de la inefable esencia de la rosa, pero también de la imagen de la rosa, con toda su carga de simbolismo y poesía.

Lleva limón, pomelo y manzana verde en la notas de salida. Un original corazón de rosa Piaget, acompañada de canela y néctar de melocotón. Y un fondo cristalino de maderas, ámbar y almizcle, que se prolonga durante horas sobre la piel.

Siempre me han gustado las creaciones de Françoise Caron que como su hermano, Olivier Cresp, lleva el perfume en las venas. En este caso, ha sabido envolver la rosa en una estupenda mezcla de osadía y dulzura.

El estuche, aparentemente convencional, se despliega como esos cuentos pop-up que tanto nos gustaban de pequeñas y el frasco lleva una rosa como tapón. Pero que nadie se llame a engaño, Rose Glacée no es un aroma inocente, tiene ese algo indefinible, inolvidable, que hace que un perfume pase a formar parte de nuestra biografía.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perfumes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s