YSL Opium y Emily Blunt

La actriz británica Emily Blunt es la nueva imagen de Opium. Se había anunciado ya el pasado mes de septiembre, aunque en España acaba de comunicarse de forma oficial.

Blunt alcanzó la fama en el año 2005 con su interpretación en la película El diablo viste de Prada donde encarnaba a la neurótica Emily Charlton. “Una maravilla de sonriente hostilidad” escribió por entonces The New York Times.

Ni rastro de hostilidad, sin embargo, en el videoclip que ha rodado para YSL Parfums a las órdenes de Romain Gavras –hijo del director de Z y La Confesión– donde Blunt comparte papel estelar con un precioso leopardo.

Opium es uno de los grandes perfumes del siglo XX. Un perfume oriental, el tercero de Yves Saint Laurent: “digno de la emperatriz de China”, pero concebido para conquistar el mercado americano. Apareció en 1977, en medio de un gran revuelo. El propio modisto se implicó personalmente en todo proyecto que se identifica con la faceta más provocativa de su arrolladora personalidad. Es un perfume ambarino, opulento, voluptuoso, que rompió con la tendencia de los aromas verdes y frescos de aquellos años para retomar la olvidada estela de Shalimar (1925) de Jacques Guerlain. Tuvo un enorme éxito tanto en Europa como en Estados Unidos, donde apareció un año más tarde debido a que Squibb Pharmaceuticals, socio mayoritario de YSL Parfums por aquel entonces, puso todo tipo de objeciones, ya que Opium le parecía un nombre demasiado atrevido.

Pero ya que hablamos de YSL, hay que recordar la exposición que le dedica este otoño la Fundación Mapfre en Madrid. Estará abierta hasta el próximo 8 de enero, y es una gran oportunidad para aproximarse a su obra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s