Un canto a la luz

Floral, solar, amaderado, el primer perfume del modista libanés Elie Saab celebra el esplendor de una femineidad radiante. Un aroma vaporoso y sutil, como una organza bordada en oro, que interpreta fielmente los códigos de la alta costura.

“La blancura de un sol en su cénit, una nueva voluptuosidad…” así lo define Francis Kurkdjian, autor de Le Parfum. Una fragancia deslumbrante desde sus notas de salida que irrumpen con una seductora bocanada de azahar. En las de corazón domina el absoluto de jazmín, grandiflorum y Sambac, amplificado con un sensual toque de pachuli. Como fondo, un acorde amaderado de cedro del Líbano, velado por una nube de miel de rosa.

“Me apasionaba la idea de interpretar la luz. No tenía imágenes precisas en la cabeza, sólo sensaciones”. Y nadie mejor que Kurkdjian, un enamorado del Líbano y de su cultura, para glosar en un perfume la singular personalidad de Elie Saab, el modisto libanés que triunfa en el mundo de la alta costura. El resultado, en palabras del propio Saab, no ha podido ser más acertado: “La fragancia sugiere una femineidad resplandeciente y expresa la dualidad de mi universo: la luz de Oriente y la modernidad de Occidente”.

Elie Saab (Beirut, 1964) tenía nueve años cuando confeccionó su primer vestido para una de sus hermanas. Ha abierto una boutique en los Campos Elíseos de París, pero su taller de creación se esconde en el corazón de Beirut donde trabajan un centenar de costureras, entre ellas, las hadas que bordan a mano sus inigualables tejidos.

Interesado en la arquitectura y el diseño el modisto quería que el frasco de Le Parfum fuera un objeto bello, de formas puras, sensual y, sobre todo, luminoso. El rutilante frasco con destellos de ámbar que Sylvie de France ha diseñado, sigue sus directrices.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s